Vicerrectoría de Evaluación y Calidad

Política de Calidad

La política de la calidad de la Corporación Escuela de Artes y Letras, institución universitaria, está orientada hacia el impacto social y disciplinar de nuestros programas; al diseño de programas productivos, innovadores y competitivos, al crecimiento personal y profesional en nuestros estudiantes; al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros egresados; al crecimiento laboral y enriquecimiento intelectual y personal de nuestros empleados, docentes y sus familias, al desarrollo de programas de mejoramiento continuo, que aseguren la calidad institucional y establezcan correctivos efectivos.

Las relaciones se fundamentan con bases sólidas y conciliadas con proveedores, público interno y externo; a los procesos dinámicos, en beneficio del cliente y buscando el máximo rendimiento en la relación costo-beneficio sin disminuir la calidad del mismo

 

Lineamientos de Autoevaluación Institucional

La evaluación para la Corporación Escuela de Artes y Letras, Institución Universitaria, es un proceso permanente, que permite el fortalecimiento de la institución y sus programas. Es el resultado de la evaluación continua de procesos, procedimientos, agentes y productos inherentes a la gestión Académica – Administrativa. Los estudiantes, docentes, egresados, administrativos, empresarios, pares externos y los órganos de dirección, son quienes evalúan y sugieren planes y proyectos que orienten nuestros procesos hacia la mejora continua.

La Autoevaluación se fundamenta en el pragmatismo y se concibe como un ejercicio práctico, útil y funcional. Se adapta a la modalidad, naturaleza y relacionada con la especificidad de los programas y las necesidades de aplicación en el sector productivo. Buscando la competitividad y mejoramiento de la calidad de los procesos.

Este proceso se desarrolla en diferentes escenarios: el aula de clase, espacios informales, reuniones de docentes, de consejería, indagación con egresados, contactos con el sector productivo, Consejo Académico y Consejo Directivo, entre otros.
El proceso de Autoevaluación esta bajo la responsabilidad de la Vicerrectoría de Planeación y Calidad, estamento que participa direccionando con posición crítica y reflexiva, los diferentes elementos del proceso institucional, curricular y académico.
Esta acción es permanente y esta encaminada a ser mejores cada día:

  • Ser mejor Ser humano.
  • Ser mejor guía o facilitador.
  • Ser mejor empleado.
  • Ser mejor compañero.
  • Ser mejor ciudadano.

Este proceso permite, también, hacer reconocimiento a las personas: estudiantes, docentes, administrativos que sobresalen por su desempeño.


La Autoevaluación se ha convertido en parte integral de la cultura institucional y ha permitido crecer y madurar a nivel personal e institucional, los instrumentos están respaldados con la firma de quien lo diligencia, se ha adquirido la conciencia de que es un compromiso para lograr la excelencia.

Políticas de Autoevaluación

  • La Autoevaluación tendrá un carácter sistémico. (Se evalúan todas las unidades académico-administrativas).
  • Se orientará las acciones hacia la calidad y el mejoramiento continuo.
  • Se caracterizará por el dinamismo, transparencia, objetividad y fidelidad de los resultados.
  • Se socializarán los planes y proyectos de mejoramiento.
  • Su naturaleza estará orientada hacia la mejora continua.
  • Habrá flexibilidad, con relación a la cobertura y alcance de su aplicación

 

Políticas de Autorregulación

 

  • Orientar procesos hacia la mejora continua.
  • Privilegiar las iniciativas que le den valor a la comunidad educativa.
  • Garantizar la pertinencia de la proyección académica de los programas

    Cadena de Valor

    En la cadena de valor de la Escuela de Artes y Letras, Institución Universitaria, se han identificado las siguientes ventajas corporativas:

    • Desde 1969 la institución ha encauzado su trayectoria en el ámbito del arte y el diseño.
    • Cuenta con personal altamente capacitado y con gran sentido de pertenencia.
    • Posee tecnología de punta en software y hardware.
    • Cuenta con programas Acreditados.

    Políticas de Autoevaluación y Autoregulación 

    En el siguiente enlace podrá descargar y conocer las políticas de autoevaluación y autorregulación que deben tener en cuenta cada uno de los miembros la institución.

    Descargar

    Programa de Aseguramiento de la Calidad – SIAC

    En el siguiente enlace podrá descargar y conocer el Programa de Aseguramiento de la Calidad – SIAC.

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    Guía de Autoevaluación

    En el siguiente enlace podrá descargar y conocer la guía de Autoevaluación de la institución.

    Descargar

    Vicerrectoria de Evaluación y Calidad

    Perfil y experiencia profesional y académica

    Arquitecto, Magister en Desarrollo sostenible, Especialista en Gestión Urbana, Estudios en Planificación de Áreas Metropolitanas, Roma – Italia y Desarrollo Urbano Sostenible, Seúl – Korea. Diplomado en Seguimiento y Evaluación de Política Pública de la Subdirección de Alto Gobierno – Escuela de Administración Pública – ESAP. Formulación y Evaluación de Proyectos de Cooperación Internacional de la Universidad Santo Tomás – Agencia de Cooperación Internacional de Presidencia de la República de Colombia, Calidad del aire en ciudades de America Latina – Organización Mundial de la Salud y Banco Mundial. Gerencia de Proyectos de Inversión de la Universidad Militar Nueva Granada, Certificación Auditor Interno Sistemas de Gestión Ambiental Norma NTCGP – 1000 – 2009, ICONTEC. Auditor Interno Sistema de Gestión Ambiental Norma NTC – ISO 140001 – 2004, y NTC – ISO 19011 – 2002. Diploma de MATCOM CONSULTORES LTDA. Management  and Technology for competitiveness Ltda.

    Experiencia laboral en el sector público, empresarial y educación superior en la gerencia de proyectos de desarrollo urbano y del sector inmobiliario, en ordenamiento territorial, planificación ambiental urbana y regional y gestión del riesgo, en recuperación y conservación de centros históricos y restauración de monumentos. Diseño urbanismo y arquitectónico, sistemas de información, sistemas integrados de gestión y auditoría de calidad. Catedrático de pregrado y postgrado en diversas Universidades de Colombia como la Corporación Escuela de Artes y Letras, Pontifica Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Libre, Universidad de Ciencas Aplicadas y Ambientales, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Mariana de Pasto, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Bosque, entre otras. Investigador en planeación y gestión del desarrollo sostenible, urbano y regional.

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