TÉCNICA PROFESIONAL 

Producción Publicitaria

SNIES 105789 – Resolución 007220 del 07 de Abril de 2025 / M.E.N.

Objetivo General

Formar Técnicos Profesionales en Producción Publicitaria pragmáticos y creativos, con sentido crítico y con una visualización objetiva de la realidad, con orientación futurista, emprendedora en la construcción de soluciones publicitarias, gráficas y de comunicación audiovisual, desarrollando habilidades y destrezas en el manejo de nuevas tecnologías, generando experiencias laborales que enriquezcan su formación profesional, para promover procesos de autogestión, creación de empresa o la vinculación a sectores productivos locales, nacionales e internacionales.

Perfil del Egresado

El egresado del programa Técnica Profesional en Producción Publicitaria de la Escuela de Artes y Letras es una persona integral caracterizada por las destrezas y habilidades técnicas para desempeñarse eficientemente mediante el uso de herramientas tecnológicas de punta, posee las competencias para planificar, analizar y crear soluciones multimediales, de audio, video, imagen y texto para los diversos medios y soportes utilizados en su divulgación, adquiriendo una relevancia especial en el entorno actual con la digitalización, avances tecnológicos y los nuevos medios, lo cual permite una formación adecuada para insertarse en el mercado laboral publicitario; se caracteriza por ser creativo, innovador, productivo, globalizado y recursivo, con gran sentido de responsabilidad y excelentes relaciones interpersonales y grupales; idóneo para el trabajo en equipo, con los más altos valores éticos, se distingue por ser ejemplo de honestidad, equidad y respeto hacia los demás.

Perfil Ocupacional

El Técnico Profesional en Producción Publicitaria tiene las competencias y habilidades para desempeñarse en empresas nacionales e internacionales en áreas de publicidad, diseño y comunicación entre otras, realizando la producción de material publicitario e institucional y desempeñando las siguientes funciones:

  • Asesoramiento técnico en desarrollo de campañas publicitarias y fortalecimiento de marcas.
  • En diseño digital, producción web, contenidos y animación audiovisual.
  • En producción para medios audiovisuales y producción gráfica.
  • En producción de programas radiofónicos.
  • En producción fotográfica.
  • Como community manager.
  • Freelance creativo y de producción para pymes y mipynes.

Valor                      Descargar el Pago por Créditos Académicos

Más información


TÍTULO QUE OTORGA

Técnico Profesional en Producción Publicitaria.

DURACIÓN

84 Créditos Académicos.

PERSONERÍA JURÍDICA:

Personería Jurídica No. 6272 / 83 M.E.N. – Resolución 007220 del 07 de Abril de 2025 / M.E.N.
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del M.E.N.

Plan de Estudios
Dirección de Programa

GABRIEL BERNAL GARCIA

DIRECTOR DEL PROGRAMA

PERFIL ACADÉMICO Y PROFESIONAL

Publicista Profesional; estudios de Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Escuela de Administración de Negocios EAN; Maestría en Relaciones Públicas Estratégicas, Empresariales e Institucionales de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España; Maestría MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas de Bureau Veritas Centro Universitario de Madrid, España; con amplia experiencia en diseño, planeación y ejecución de estrategias publicitarias, de comunicación y comerciales para marcas y productos nacionales e internacionales. Vinculado como director creativo y director de arte durante más de veinticinco años a agencias como: Procesos Publicitarios Profesionales, GBG Producción Publicitaria, Dimensión Publicidad y Marketing, McCann Ericson, Leo Burnet Colombia, Centrum Ogilvy. Con logros, distinciones y reconocimientos en el medio publicitario. Conferencista a nivel nacional e internacional en temas de branding, publicidad, diseño, comunicación y marketing.

Actualmente Director del programa académico Profesional en Publicidad y Marketing Creativo, Director del programa académico Profesional en Publicidad y Mercadeo, Director del programa Técnico Profesional en Producción Publicitaria de la Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria, anteriormente Director del programa Técnico Profesional en Mercadeo y Comunicación Comercial. Experiencia docente en la Universidad Central, Escuela de Artes y Letras, Universidad Nueva Colombia, Unilatina, Centro de Estudios Creativos C.E.Crea, en facultades de Publicidad, Diseño Gráfico, Mercadeo y de Relaciones Públicas e Institucionales. Por otra parte, Vicerrector de Internacionalización y anteriormente Vicerrector de Bienestar de la Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria.

Participante en Foros, Congresos, Simposios y Seminarios a nivel nacional e internacional; realizador de investigaciones académicas y profesionales en temas pertinentes al medio como: «Innovación o clonación, hacia donde va la industria del diseño y la comunicación», (2011); «Brand Inc. Marcas seguidoras, evolucionadas o estratégicas», (2012); «El inhouse universitario, una experiencia exitosa en la formación de nuevos profesionales», (2014); «Marcas Dinamicas, Sinergia Exitosa», (2015); entre otras. Autor de artículos publicados en revistas especializadas en temas de publicidad, diseño, comunicación y mercadeo; invitado para entrevistas en televisión, radio, revistas y prensa escrita.

Director General del In House, realidad Comunicación Estratégica, agencia de publicidad y diseño de la Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria. Director y organizador del evento «Offon Integración de la Industria Publicitaria Internacional», el cual vincula a profesionales, estudiantes y empresas del sector.

Miembro del Comité Académico del Congreso Latinoamericano de Enseñanza en Diseño y Comunicación 2011 – 2013 – 2014 y 2015, organizado por la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina.

Elegido representante por Colombia en la dirección de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Diseño Gráfico – ALCDG para el periodo 2013 – 2014 y posteriormente reelegido para el periodo 2014 – 2015, Buenos Aires, Argentina.

Nominado por la Revista P&M Publicidad y Mercadeo al Reconocimiento «Profesor del Año en Publicidad 2017».

Resolución
Charlemos
Contacto EAL
Te damos la bienvenida a la Escuela de Artes y Letras.